19 April, 2024
Rionegro

Vecinos ruidosos en San Antonio tienen desesperados a los habitantes del sector

Vecinos ruidosos en San Antonio tienen desesperados a los habitantes del sector
¡Comparte!

Habitantes del barrio Bosques de la Pereira, están cansados, según ellos, de tener que aguantar cada ocho días las parrandas que un privado hace en la zona. Según varios copropietarios de algunas de las torres, estas personas arman “tremendas parrandas” que suelen durar hasta dos o tres días seguidos, el aspecto más delicado es que, ni las propias autoridades les prestan atención o al menos eso parece, pues se cansaron de ir a la inspeccion de policía, de llamar al cuadrante cuando se presenta la situación, y ni así, tienen respuesta.

“Este problema lleva más de dos años, cuando por épocas les da por hacer ruido, es una parranda constante que empieza a las 7 de la noche y termina a las 7 de la noche del día siguiente, lo peor es que, son ruidos exagerados que retumban lo muros como si se tratara de un concierto, estamos desesperados y no sabemos qué más hacer, acá hay niños, viejitos, gente enferma para tener que aguantar esta situación”, dijo la denunciante, quien además adjunta un video de una de estas rumbas, grabado a las 7:00 a.m del pasado fin de semana.

Desde que entró en vigencia el nuevo Código de Policía, los agentes tienen autorización para desactivar la fuente de ruido de fiestas, reuniones o eventos similares que generen molestias de impacto auditivo en el vecindario.

Tal código establece también, en su artículo 33, cuáles son esos comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas y, por lo tanto, no deben efectuarse. En lo relacionado con lugares residenciales, se contemplan, además de fiestas y similares, “cualquier medio de producción de sonidos o dispositivos o accesorios o maquinaria que produzcan ruidos, desde bienes muebles o inmuebles (…) salvo sean originados en construcciones en horas permitidas”. Si bien estas conductas, en sí mismas, no dan lugar a medidas privativas de la libertad, si se derivaran otros problemas como hecho de intolerancia basados en agresiones recíprocas, por parte del quejoso y el denunciado.
En esta problemática también entra preguntar, si las inspecciones de Policía del municipio están o no, realizando(…)