2 March, 2024
Noticias Rionegro

Ultiman detalles para la apertura de la facultad de Ciencias de la Vida

Ultiman detalles para la apertura de la facultad de Ciencias de la Vida
¡Comparte!

En un esfuerzo por fortalecer la educación superior y pública en Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón se reunió con la rectora de la Universidad Nacional de Bogotá, Dolly Montoya Castaño, para ultimar detalles sobre la apertura de una nueva facultad de Ciencias de la Vida en Rionegro, oriente antioqueño.

La reunión, que tuvo lugar recientemente, contó con la participación de más de 2.000 aspirantes del municipio de Rionegro, quienes están ansiosos por conocer las decisiones que se tomarán respecto a la apertura de carreras como Enfermería y Farmacia.

Además, se discutió la posibilidad de instalar un Laboratorio Departamental en el complejo de Ciencias de la Vida, propuesta por la rectora Dolly Montoya, con el objetivo de fomentar la formación e investigación científica en la región.

El proyecto liderado por el gobernador Andrés Julián forma parte de su plan de gobierno, enfocado en impulsar la educación orientada al trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antioquia. Se espera contar con el respaldo de la Secretaría de Educación y de Salud del departamento para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a toda la comunidad antioqueña.