29 May, 2024
Noticias Rionegro

Toque de queda para menores y restricción de parrillero (a) en Rionegro

Toque de queda para menores y restricción de parrillero (a) en Rionegro
¡Comparte!

El Municipio de Rionegro ha implementado dos decretos para fortalecer la seguridad ciudadana. En virtud de las atribuciones constitucionales y legales del Alcalde, se ha decretado la restricción de la circulación de menores de dieciocho años en horario nocturno, todos los días de la semana, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Esta medida excluye a los menores acompañados por sus padres o representantes legales. Aquellos que infrinjan esta disposición serán trasladados por la autoridad competente a un lugar designado para tal fin, con sanciones contempladas en el Código de Infancia y Adolescencia.

Además, se ha establecido una restricción en el transporte de acompañantes en motocicletas durante los fines de semana y lunes festivos, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, desde el 3 de mayo hasta el 31 de agosto de 2024.

Excepciones se aplican a vehículos oficiales, servicios públicos domiciliarios reconocidos, empresas de telecomunicaciones y seguridad privada, entre otros. Aquellos que requieran movilización con acompañante podrán solicitar autorización mediante certificación laboral emitida por la empresa correspondiente.

El incumplimiento de estas restricciones conlleva sanciones establecidas en la ley, con la Policía Nacional y la Subsecretaría de Movilidad encargadas de garantizar el cumplimiento de los decretos.

Ambos decretos entran en vigencia a partir del viernes 3 de mayo de 2024, derogando cualquier disposición previa contraria.