«Sitirio no es algo improvisado ni impuesto». Alcaldía de Rionegro.
Ante las quejas que ha levantado el inicio de operaciones del Sistema Inteligente de Transporte de Rionegro Sitirio, el alcalde Rodrigo Hernández, se defendió de las criticas y aseguró que el nuevo sistema no es algo improvisado ni impuesto.
En entrevista con el canal regional Teleantioquia el mandatario aseguró que desde la anterior administración se vienen realizando estudios y articulaciones con los transportadores: «Nosotros hemos hecho un gran trabajo de concertación durante casi dos años con nuestro Gobierno, sumados a los que tuvo el Gobierno de mi antecesor, donde hemos logrado avanzar mucho en los puntos mas importantes con las empresas transportadoras, en la mesa, semana tras semana nos hemos sentado con los gerentes y finalmente ellos el pasado viernes tuvieron la oportunidad firmar la fiducia donde tendríamos la oportunidad de administrar estos recursos que se dan producto del transporte».
Hernández afirmó que los incidentes y demoras de este 16 de noviembre se dieron debido a que dos empresas no salieron a cumplir con las rutas y recorridos que tenían establecidos previamente.
«Esto consideramos nosotros presuntamente los gerentes de estas dos empresas no han querido colaborar con el inicio de operaciones del sistema, y nosotros no podemos permitir que, primero, se deje de prestar un servicio público esencial y segundo, no permitir que haya saboteos a un sistema el cual fue plenamente socializado y concertado por más de dos años con las empresas transportadoras».
La Alcaldía de Rionegro lamentó esta situación y aseguró que es debido a la falta de dos de las 6 empresas transportadoras, lo que ha generado que muchas rutas no lleguen a tiempo ni a todos los lugares establecidos.
Por otro lado, el alcalde aseguró que es entendible que los cambios son complicados pero que se tuvo mucho tiempo de concertación y dialogo en los cuales todos estuvieron incluidos.
«Por supuesto los procesos de transición y de cambios son complicados, pero nosotros creo que hemos hecho un gran trabajo con ellos, hemos avanzado en un gran trabajo de dialogo con ellos, trabajos de concertación, cuando ellos nos pidieron revisar las tarifas, lo hicimos. Hemos hecho el costo de la tarifa de la mano de ellos». Concluyó el mandatario.