5 May, 2024
Guarne

Autoridades están tras la pista de un sacerdote guarneño acusado de abuso sexual.

Autoridades están tras la pista de un sacerdote guarneño acusado de abuso sexual.

Las autoridades del municipio de Guarne están en búsqueda de un sacerdote que se habría sobrepasado con una menor que servía como acólita en una parroquia en la ciudad de Cali.

Lo hechos habrían ocurrido entre los meses de junio y julio de este año, en la parroquia del barrio Comuneros de Cali, donde el padre Francisco Hernán Castaño Zapata de 73 años oriundo del municipio de Guarne, presuntamente acosó a una menor de 13 años de edad.

Según la Fiscalía, el hombre se estaría encerrando varias veces con la niña dentro de la sacristía y la habría tocado de manera indebida. Además, el sacerdote le estaba pidiendo a la menor que se tomara fotos desnuda y se las enviara vía WhatsApp.

Tras conocer las evidencias de este delito, un juez le dictó medida de aseguramiento, no obstante desde la semana pasada no se sabe nada de su paradero.

Según información extraoficial, el hombre habría intentado quitarse la vida por lo que su familia lo habría internado en un hospital de Cali, se recuperó y desde ese momento está prófugo de la justicia.

Por el momento se conoce que las autoridades andan en la búsqueda de este sacerdote, si alguien sabe algo del paradero del padre Francisco puede comunicarse al 6045510040.