28 May, 2024
Rionegro

Segunda pista del JMC será llevada a debate de control político en el Concejo de Rionegro

Segunda pista del JMC será llevada a debate de control político en el Concejo de Rionegro
¡Comparte!

Mañana miércoles 10 de mayo, a las 9 am, en el Concejo Municipal de Rionegro, se llevará a cabo una audiencia de control político de gran relevancia en torno a la construcción de la Segunda Pista del Aeropuerto José María Córdova (JMC). Esta sesión ha sido convocada por el Senado de la República y contará con la participación de destacados delegados del Gobierno Nacional.

La audiencia de control político tiene como objetivo principal esclarecer las dudas y cuestionamientos que han surgido en torno a la construcción de este importante proyecto. Desde hace varios meses, se ha generado un intenso debate en la región debido a las implicaciones que esta obra podría tener a nivel social, ambiental económico.

En este espacio, tanto interesados como afectados tendrán la oportunidad de exponer los argumentos que respaldan la viabilidad y obstaculizan la construcción de esta segunda pista. Además, se espera la presencia de miembros del Concejo de Rionegro, quienes podrán plantear sus inquietudes y demandas en relación con el proyecto.

En este ámbito, se espera que la comunidad del Oriente Antioqueno haga presencia en la sesión a fines de informarse y garantizar un debate transparente, legitimo y participativo