28 May, 2024
Nacional Noticias Rionegro

Presidente le cambiaría el nombre a la Fuerza Aérea Colombiana

Presidente le cambiaría el nombre a la Fuerza Aérea Colombiana
¡Comparte!

Durante el discurso pronunciado por el presidente Gustavo Petro en la inauguración de la Xl Feria Internacional Aeronáutica y Espacial en el municipio de Rionegro, el mandatario de los colombianos, dio a conocer el cambio de nombre al que se sometería la Fuerza Aérea Colombiana FAC, para que comience a abarcar tareas en materia aeroespacial.

El jefe de Estado, señaló que la poderosa entidad pasaría a llamarse Fuerza Aeroespacial Colombiana y desde ese momento tendría como tarea principal la defensa de la selva amazónica, en conjunto con Brasil (país invitado a la F-Air).

“Ya hay una ley, que acabo de firmar, que impulsa la Fuerza Aérea Colombiana a no solamente pensar lo aéreo, sino lo espacial. No es que partamos de cero, pero es bueno irnos enfocando cada vez más en los conocimientos y los instrumentos de la órbita geoestacionaria, las posibilidades más allá del espacio”, explicó el presidente Petro.

Del mismo modo, el mandatario indicó que mucha de la información necesaria hoy para las democracias se relaciona al manejo del conocimiento de lo espacial y de los satélites.