17 June, 2024
Rionegro

¡Pilas¡ 6 casas están punto de caerse en el Alto de la Capilla

¡Pilas¡ 6 casas están  punto de caerse en el Alto de la Capilla
¡Comparte!

Atención #Rionegro | Si usted suele transitar por el sector del Alto de la Capilla, ponga mucho cuidado porque al menos 6 casas podrían caerse en cualquier momento generando una tragedia. Se trata de 6 predios que al parecer, fueron abandonados por motivos que se desconocen.

Uno de estos se encuentra ubicado en el cruce de la carrera 51 diagonal a Belchite, la vivienda lleva al menos 4 años en dicho estado, pero en los últimos meses su deterioro es más que evidente y en cualquier momento podría venirse al piso.

El segundo y tercer predio están ubicados en la calle 47 en la subida al Alto de la Capilla. Estas viviendas que están desoladas desde hace algunos meses, han comenzado a mostrar un riesgo debido a que sus paredes están agrietadas y la mismas parecen haberse hundido por el alto grado de abandono, la comunidad ha puesto una cinta para delimitar el andén, aunque varias personas hacen caso omiso, pues en la zona no hay espacios aptos para el paso de peatones.

El cuarto y quinto predio, entre ellos una casa bastante recordada, pues por años funcionó el “Granero el Arrayan”, se ubica en la esquina de la carrera 54, hace 3 cerró sus puertas y desde entonces la humedad ha hecho estragos, debilitando la estructura y de paso sus muros y techos. De todas las casas, esta es la más afectada y la que pronto pudiera caer de manera intempestiva.

El último de los predios se encuentra diagonal a las instalaciones de Tigo, la casa lleva por años cerrada y en el abandono, por debajo de la misma pasan a diario cientos de personas, quienes parecen no ver el riesgo, pues hay una columna colgando en el aire y que se pudiera venir al piso en el momento menos pensando, causando una desgracia.

Llama la atención que, de los 6 predios afectados, ninguno cuenta con una delimitación o zona de riesgo establecida, son los mismos vecinos que preocupados han hechos acciones a modo personal, insuficientes para controlar el paso de la gente.

Estos ciudadanos dicen que, pese a que a la oficina de gestión del riesgo se han enviado derechos de petición, la dependencia aún no ha hecho nada para mitigar el riesgo que es más que latente, por lo que (…) nota completa en entrecejayceja.co