25 May, 2024
Noticias Rionegro

Personeria, ICBF y Procuraduría pusieron “puntos sobre las íes” a la academia Street Dance

Personeria, ICBF y Procuraduría pusieron “puntos sobre las íes” a la academia Street Dance
¡Comparte!

Después de todo lo ocurrido durante las últimas dos semanas con la academia de baile Street Dance ubicada en el municipio de Rionegro y con una subsede en La Ceja y con el escándalo sexual que se destapó e involucra a dos de los instructores de la escuela, la Personeria de Rionegro, el ICBF y la Procuraduría se reunieron con los representantes de dicha academia.

La reunión que se llevó a cabo en la mañana de este martes 16 de abril, se dio con el fin de informar y dar conocimiento a Street Dance sobre el deber legal que cae sobre ellos de garantizar los derechos de los menores evitando cualquier tipo de manifestación pública que involucre a la niñez y adolescencia.

Todo esto después de que en redes sociales, la academia publicara videos en donde menores exigían la liberación de la pareja sentimental de la directora y también amenazaban con entutelar medios de comunicación y otros entes que según ellos “les han dañado el buen nombre”.

“También con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se pactaron una serie de acciones preventivas para las entidades públicas y privadas que tengan incidencia directa en esta población infantil”, dijo la Personeria de Rionegro.

Por ahora, se conoce que los dos hombres de 32 y 23 años señalados de delitos sexuales contra menores de edad continúan detenidos mientras avanzan las investigaciones en el caso.