14 June, 2024
Noticias Rionegro

Operativos de búsqueda de Serafín Giraldo se harán de manera periódica

Operativos de búsqueda de Serafín Giraldo se harán de manera periódica
¡Comparte!

19 días después de la emergencia presentada en el barrio Quebrada Arriba tras el desbordamiento de dos quebradas, se continúa con la atención de las familias damnificadas.

Entre tanto, las autoridades de socorro han entregado un nuevo reporte acerca del hombre que permanece desaparecido desde el día de la contingencia, es decir el 29 de octubre.

Con el apoyo del Cuerpo Benemérito de Bomberos se han venido realizando búsquedas incansables desde el momento en que como consecuencia de las inundaciones se reportó la desaparición de Serafín Antonio Giraldo y Miller Edwin López Ramírez, personas que se encontraban en el sector conocido como Quebrada Arriba, cuando fueron sorprendidos por los afluentes.

Hasta el momento, en los operativos de búsqueda y rescate, se halló el cuerpo de Miller Edwin López Ramírez, mientras que el de Serafín Antonio Giraldo aún se encuentra desaparecido, a pesar de que, haciendo uso de drones de alta tecnología y todo un equipo técnico y humano, no se ha detenido la búsqueda en los últimos 19 días.

El comandante de bomberos, Sargento Wilson Arenas, notificó esta mañana que la búsqueda continuará, pero de manera periódica, ya que según los protocolos por tiempo, costos y recurso humano es imposible seguir de forma permanente con el operativo de búsqueda, además de esto, ya no se cuenta con uno de los drones que cayó al río Negro durante los operativos.

Por otro lado, el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Luis Felipe Jaramillo, aseguró que desde las Secretaría de Gobierno y la de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro, se trabaja mancomunadamente no solo en el cuidado físico de los afectados sino en temas de atención a la salud mental.