24 June, 2024
Rionegro

Narco fugado del JMC lo habían capturado el lunes; tenía identidad falsa

Narco fugado del JMC lo habían capturado el lunes; tenía identidad falsa
¡Comparte!

Conforme pasan las horas se van conociendo más detalles sobre la fuga de un narco serbio, que estaba bajo custodia de Migración Colombia y que ocurrió ayer en el José María Córdova de Rionegro. Según logró establecer el medio de comunicación El Tiempo, el hombre que en principio se creía se trataba de otra persona, es el mismo que fue capturado el pasado 15 de mayo justamente en este terminal aéreo.

Según su pasaporte real, se llama Antún Mrdeza, el cual fue capturado cuando llegó de República Dominicana y a quien las autoridades lograron establecer que tenía una circular roja de Interpol, relacionada al tráfico de estupefacientes en varias regiones de España e Italia. También se conoció en las últimas horas que, el vehículo que realizó el cinematográfico rescate, era una camioneta de gama alta de la marca Audi, misma que fue encontrada en una vereda de Guarne en la madrugada de este jueves.

Fuentes habrían solicitado a nuestro medio un vídeo grabado minutos después, en la vía Tablazo – aeropuerto, en el cual se observa presuntamente, a la misma camioneta en que se fugó el narcotraficante.

Una nota criminal de la prensa italiana, habla de la organización criminal a la que pertenecía el sujeto, quien sería en su país un empresario y que también se hacía pasar con el nombre de Pietro Fotia, así reza el artículo “La asociación delictiva encabezada por Pietro Fotia (actualmente detenido tras una condena en primera instancia por manipulación de una subasta agravada por un método mafioso) y Rocco Morabito (también ya detenido además, responsable de los delitos que se le imputaron durante la fuga), operando también en Liguria y destinados a la importación desde América del Sur y España, la compra, transporte, comercio, transferencia, venta y tenencia ilícita de grandes cantidades de cocaína y heroína. Los sospechosos también pudieron emplear a expertos químicos que vivían en el extranjero para cortar la sustancia narcótica”.

Por ahora el hombre es buscando en la ciudad de Medellín y en zona rural de Copacabana.