Monja secuestrada por Al-Qaeda dará su testimonio en el Oriente Antioqueño
Este jueves 17 de noviembre la hermana Gloria Cecilia Narváez, que estuvo secuestrada por 5 años por la red terrorista Al-Qaeda en Africa estará brindando su impresionante testimonio en el municipio de Rionegro.
Este evento hace parte de una serie de varias conferencias que del 15 al 18 de noviembre, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) está realizando en tres ciudades de Colombia, donde pasó todo este tiempo en medio de múltiples dificultades y cuya historia se destaca por la valentía, el amor de Dios y la importancia del perdón.
El encuentro en el municipio de Rionegro, se realizará desde las 6:30 de la tarde en el Salón Los Magnolios.
La Hermana Gloria Cecilia Narváez pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Realizó 12 años de misión en África, en Benín y Mali, donde desarrolló un proyecto de alfabetización y otro en favor de las mujeres en la comunidad de Karangasso, que sufrían los estragos de la discriminación y la pobreza. También trabajaba en un orfanato y visitaba a los enfermos. El 7 de febrero del año 2017, fue secuestrada por el Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (SGIM), vinculado a los terroristas de Al- Qaeda.
Los yihadistas difundieron varios videos donde ella aparecía pidiendo ayuda y el último de ellos fue difundido en el año 2018. No hubo noticias suyas hasta el 2020, tras la liberación de la doctora francesa Sophie Prétonin, quien reveló que fue compañera de la religiosa colombiana y que esta se encontraba delicada de salud.