20 July, 2024
Noticias Rionegro Tradiciones

La programación en Rionegro para uno de los días grandes de los católicos, el Viernes Santo

La programación en Rionegro para uno de los días grandes de los católicos, el Viernes Santo
¡Comparte!

El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo, en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario. Se celebra durante la Semana Santa como parte del Triduo Pascual. También se conoce como Viernes Grande y Viernes Negro.

El Viernes Santo es el único día del año en que no se celebra la eucaristía. En un día de luto donde en vez de misa hay adoración a la Santa Cruz. Predomina el dolor por el sacrificio de Jesús, los altares están desnudos y no suenan las campanas.

En la Concatedral San Nicolás de Rionegro, la programación para esta día solemne es la siguiente.

A las 11:00 am se tendrá el sermón de sentencia y la procesión del Santo Viacrucís, comenzando en la Colina del cementerio.

A las 3:00 pm se realizará en la catedral la Acción Litúrgica en la Muerte del Señor, la Adoración de la Cruz y la Oración Universal (esta es la ceremonia más importante del Viernes Santo).

Ya en la noche, a las 7:00 pm se llevará a cabo el Sermón de la 7. Palabras y posteriormente la procesión con el Santo Sepulcro.

En Tutucán a la 1:30 de la tarde se tendrá la escenificación de la tribunales, el viacrucis y la acción litúrgica y adoración de la Santa Cruz.