El binomio conformado por el bombero Jhonatan Vargas y su perro Mali, logró obtener la certificación MRT (Mission Readiness Test), que los acredita para poder asistir a grandes eventos de rescate en los que se encuentren involucrados varios desaparecidos.
El MRT es una prueba internacional que evalúa las habilidades y el desempeño de los binomios de rescate en escenarios simulados de desastres naturales o provocados por el hombre, como terremotos, derrumbes, explosiones o atentados. Los binomios deben demostrar su capacidad para localizar, marcar y extraer a las víctimas atrapadas entre los escombros, así como su resistencia física y mental.
Para obtener esta certificación, Vargas y Mali tuvieron que superar 36 horas de arduo trabajo, en las que enfrentaron diferentes pruebas y desafíos. Ellos fueron uno de los seis binomios colombianos que lograron este reconocimiento, entre los más de 20 que se presentaron.
El camino a este logro se da gracias a los muchos años de entrenamiento y la disciplina que los llevó a clasificarse hace un mes a este paso final de la gran prueba.