28 May, 2024
Marinilla Noticias Política

Julio Serna, el candidato de las juntas de acción comunal

Julio Serna, el candidato de las juntas de acción comunal
¡Comparte!

El candidato a la alcaldía de Marinilla, Julio Serna, quien se define como un jóven hijo de campesinos, habló con nuestro medio sobre sus propuestas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las familias campesinas agricultoras, apoyar a las personas con problemas de adicciones, hacer un balance de la gestión del actual alcalde, Gildardo Hurtado Alzate, y fortalecer las alarmas comunitarias en las zonas afectadas por la delincuencia.

Serna afirmó que uno de los principales problemas que enfrentan los campesinos es la intermediación y la comercialización de sus productos, por lo que propone trabajar de la mano de todas las instituciones, con el gobierno departamental y buscar los recursos necesarios para garantizar la posibilidad de generar conductos y posibilidades de comercialización campesina. Asimismo, dijo que se apoyará en la asociatividad y la economía solidaria, como herramientas para combatir el flagelo que vive esta población.

El candidato también se refirió al tema de las adicciones, reconociendo que es una de las grandes dificultades que vive la sociedad y que requiere una atención integral desde el Estado. Para ello, planteó crear una institucionalidad y unas rutas de atención, de la mano del hospital de Marinilla y de organizaciones como la Fundación Kairós, que trabaja con esta población.

Finalmente, el Candidato hizo un balance de la gestión del actual alcalde, Gildardo Hurtado Alzate, y manifestó que no se trata de hacer borrón y cuenta nueva, sino de reconocer lo que se ha hecho bien y lo que se puede mejorar. Dijo que continuará con algunos programas y proyectos que han sido exitosos y que cambiará otros que no han dado los resultados esperados.

Además, Pérez se refirió al tema de la seguridad, asegurando que es una de sus grandes banderas y que su apuesta será que Marinilla sea uno de los municipios más seguros del Oriente Antioqueño. Para ello, propuso buscar la integración regional con los municipios vecinos, hacer operaciones conjuntas y planes candados para dar un mensaje contundente a los delincuentes. Asimismo, dijo que fortalecerá las alarmas comunitarias en las veredas, con cámaras en las entradas y todo lo necesario para recuperar la tranquilidad de la gente.