28 May, 2024
Oriente Antioqueño Rionegro

Fotomultas detectaron más de 11 mil infracciones durante fase pedagógica

Fotomultas detectaron más de 11 mil infracciones durante fase pedagógica
¡Comparte!

Desde el pasado 27 de marzo comenzaron a implantarse en Rionegro las “Zonas Seguras por la Vida” más conocidas como las fotomultas.

En total fueron tres cámaras ubicadas exactamente en la vía Belén-Fiscalía con un máximo de 60 kilómetros; en la vía El Tranvía de 70 kilómetros y en la Trasversal 1, que va desde San Antonio hasta El Porvenir también de 70 kilómetros.

Justamente cuando han pasado 3 semanas de medida pedagógica, las fotomultas lograron captar a 11.387 conductores circulando sin el SOAT vigente, con la Revisión Técnico Mecánica vencida y excediendo los límites de velocidad permitidos.

A los propietarios de estos vehículos se les envió mensaje de texto o correo electrónico (de acuerdo con su registro en el RUNT) informándoles de manera persuasiva sobre su incumplimiento e invitándolos a acogerse a las normas.

Cabe recordar que según la Alcaldía de Rionegro y Somos, esta estrategia se puso en función debido al alto índice de siniestralidad en las vías, pues en 2022 fueron 2.045 accidentes, de los cuales 1.323 presentaron sólo daños, 700 heridos y 22 muertes.