Fotomultas detectaron más de 11 mil infracciones durante fase pedagógica
Desde el pasado 27 de marzo comenzaron a implantarse en Rionegro las “Zonas Seguras por la Vida” más conocidas como las fotomultas.
En total fueron tres cámaras ubicadas exactamente en la vía Belén-Fiscalía con un máximo de 60 kilómetros; en la vía El Tranvía de 70 kilómetros y en la Trasversal 1, que va desde San Antonio hasta El Porvenir también de 70 kilómetros.
Justamente cuando han pasado 3 semanas de medida pedagógica, las fotomultas lograron captar a 11.387 conductores circulando sin el SOAT vigente, con la Revisión Técnico Mecánica vencida y excediendo los límites de velocidad permitidos.
A los propietarios de estos vehículos se les envió mensaje de texto o correo electrónico (de acuerdo con su registro en el RUNT) informándoles de manera persuasiva sobre su incumplimiento e invitándolos a acogerse a las normas.
Cabe recordar que según la Alcaldía de Rionegro y Somos, esta estrategia se puso en función debido al alto índice de siniestralidad en las vías, pues en 2022 fueron 2.045 accidentes, de los cuales 1.323 presentaron sólo daños, 700 heridos y 22 muertes.