9 December, 2023
Noticias Rionegro

Fiscalía pide imputar a Andrés Julián por irregularidades en los CAI de Rionegro

Fiscalía pide imputar a Andrés Julián por irregularidades en los CAI de Rionegro
¡Comparte!

El Juzgado Primero Penal Municipal Mixto del municipio de Rionegro recibió por parte de la Fiscalía una solicitud para citar en los próximos días a audiencia de imputación de cargos a Andrés Julian Rendón, actual candidato a la Gobernación de Antioquia, por presunta responsabilidad fiscal en la construcción de dos CAI de Policía durante su administración como alcalde de la localidad en el periodo 2016-2019.

Según informes de la Contraloría General de la República, el detrimento patrimonial asciende a casi 1.270 millones de pesos en estas infraestructuras de seguridad que aparte de no haber entrado en funcionamiento se construyeron en lotes con otras destinaciones.

Las construcciones ubicadas en los sectores Cuatro Esquinas y San Antonio de Pereira fueron iniciativas del entonces mandatario rionegrero para cumplir con algunos objetivos de su Plan de Desarrollo. Sin embargo, una de ellas se adelantó en una propiedad privada y el otro en un terreno de utilidad pública donde se tenía previsto un gimnasio al aire libre.

Las irregularidades alrededor de estos CAI se conocieron por medio de la Veeduría Ciudadana Identidad y Defensa de lo Público, a quien llamó la atención dos casos de homicidios presentados justamente en inmediaciones de estos lugares que habían sido entregados a la comunidad, según la administración, pero que no prestaron ni prestan la función para la cual fueron gestionados.