21 July, 2024
Noticias Rionegro

F-Air 2023: Corferias asegura que la logística para la feria está lista

F-Air 2023: Corferias asegura que la logística para la feria está lista
¡Comparte!

A dos días de que inicié la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial F-AIR Colombia 2023 y Corferias asegura que la logística para recibir a más de 60 mil personas en la plataforma del aeropuerto José María Córdova está dispuesta y lista. «Todo está listo en este espacio diseñado para el aprendizaje, el espectáculo y la generación de vínculos comerciales que posicionan a Colombia como un referente del sector aeronáutico regional», afirmaron los organizadores de la F-Air.

En los cielos del oriente antioqueño ya se pueden ver surcar las aeronaves y los comandos especiales de la Fuerza Aérea Colombiana, en los ensayos previos de los shows aéreos que se presentarán en esta versión, luego de 4 años de ausencia presencial.

En el Comando Aéreo de Combate No. 5, ya se encuentran las tripulaciones de los helicópteros AH-60 ‘Arpía’, los aviones ‘Kfir’ y ‘C-295’, junto con el equipo de paracaidismo ‘Águila de Gules’ y los rescatistas. Profesionales altamente entrenados harán maniobras que requieren de gran habilidad y destreza, y que se realizan en cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad operacional
establecidos.

Los asistentes deben considerar que durante el fin de semana de feria se llevarán a cabo cambios en la operación vehicular. Por lo tanto, se recomienda estar atentos a la señalización que se encontrará en la llegada al Aeropuerto José María Córdova.

A partir del viernes 14 de julio, y durante todo el fin de semana, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., las siguientes vías operarán en un único sentido desde Rionegro hacia Medellín:

Viernes 14 de julio:
Túnel de Oriente y la vía que conduce desde la Glorieta José María Córdova hasta
el intercambio con la Autopista Medellín-Bogotá.

Sábado 15 y Domingo 16 de julio:
Túnel de Oriente, la Variante Palmas (desde la Glorieta JMC hasta el Alto de
Palmas) y la Glorieta José María Córdova hasta el intercambio con la Autopista
Medellín-Bogotá.

Como vías alternativas estarán disponibles Palmas – El Retiro, Santa Elena,
Autopista Medellín – Bogotá, y Llano Grande – Don Diego – La Fe.

Además, se instalará señalización, pasacalles y agentes de la subsecretaría de Movilidad de Rionegro.