21 February, 2024
Rionegro

Estudiantes de la Casa de la Cultura de Rionegro realizarán plantón a modo de protesta

Estudiantes de la Casa de la Cultura de Rionegro realizarán plantón a modo de protesta
¡Comparte!

Los estudiantes y acudientes de la Casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado en el municipio de Rionegro, realizarán este sábado 11 de marzo, un plantón en inmediaciones al Palacio de la Cultura, para exigir condiciones dignas para sus formaciones.

Según ellos, están inconformes por la demora en la contratación de docentes y por consiguiente en el inicio de las clases.

“Como estudiantes y padres de familia de cada sector cultural del Palacio de cultura Ramón Jaramillo Jurado, en vista de lo sucedido en años anteriores y en el presente año, nos encontramos muy inconformes con el lento proceso de contratación de los maestros, la corta duración de estos contratos y la demora en el inicio de las clases para estudiantes nuevos y antiguos; debido a que la Subsecretaría de Cultura no da pronta respuesta a las inquietudes con respecto a los contratos laborales y, por ende, al inicio de las clases, generando un ápice de incertidumbre para familias de estudiantes, los estudiantes mismos y maestros”.

Los organizadores de la protesta aseguran que la tardanza con los procesos antes mencionados, no solo entorpece los procesos que llevan años cultivándose con dedicación, esfuerzo y práctica por parte de estudiantes y padres de familia, sino que también supone un corte abrupto en los ingresos de los maestros y demás miembros y empleados de la Casa de la Cultura, bebido a que no se da oportuno aviso para que estos puedan tener alternativas económicas.

“Estamos inconformes con la mala administración, ya que no contamos con los espacios adecuados en infraestructura y la cantidad de profesores necesarios para atender la cantidad de estudiantes matriculados cada semestre y entre otras cosas más”. Concluyeron.

El plantón se realizará a las 3 de la tarde; durante la manifestación, los estudiantes harán un performance para explicar de modo artístico la problemática.