25 February, 2024
Noticias Rionegro

Este es el balance que deja el Consejo de Seguridad en Rionegro

Este es el balance que deja el Consejo de Seguridad en Rionegro
¡Comparte!

Durante la última reunión del Consejo de Seguridad en Rionegro, tanto la Fuerza Pública como la Administración Municipal informaron sobre avances significativos en materia de seguridad. Carolina Tejada Marín, Secretaria de Gobierno de Rionegro, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el 27 de enero de 2024.

Los datos revelan una disminución notoria en varios delitos clave en comparación con el mismo período del año anterior: el homicidio común bajó un 20%, el hurto a motocicletas un 60%, los delitos sexuales un 75%, la violencia intrafamiliar un 46%, el hurto al comercio un 71%, el hurto a residencias un 10%, el hurto a vehículos un 100%, y el hurto a personas un 37%.

Sin embargo, surge una preocupación respecto al aumento del 100% en los casos de extorsión, pasando de 0 a 2 en lo que va del año.

Carolina Tejada Marín agradeció el compromiso de la fuerza pública y destacó las acciones conjuntas realizadas, que incluyeron 69 capturas, un allanamiento, la recuperación de cinco automóviles y motocicletas, la recuperación de cinco armas ilegales, el control de tres incendios, y la recuperación de 17 unidades de mercancía.

«En la Ciudad del Bienestar seguimos trabajando continuamente por la seguridad de los rionegreros», afirmó Tejada Marín, subrayando el enfoque en la colaboración entre la Fuerza Pública y la comunidad para mantener un ambiente seguro.