14 April, 2024
Internacional Noticias Rionegro

Después de 10 años, aeropuerto JMC retoma la conexión directa con Caracas

Después de 10 años, aeropuerto JMC retoma la conexión directa con Caracas
¡Comparte!

El aeropuerto internacional José María Córdova, anunció que a partir de este martes 16 de enero de 2024, se retomará la ruta directa Rionegro-Caracas, esto después de 10 años de verse interrumpida.

Desde el 2014 no se tenía una conexión directa con la capital venezolana. Cabe recordar que en esa época había recién muerto el expresidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro era nuevo presidente de Venezuela y las relaciones entre ambas naciones no pasaban por un buen momento.

Según la terminal aérea, será la aerolínea Wingo la encargada de retomar después de una década esta ruta : “¡De vuelo a Caracas! En 2014 fue la última vez que nuestro aeropuerto tuvo conexión directa con el vecino país a través de vuelos comerciales. Este 16 de enero, ¡Wingo reactivará la ruta! Nos emociona y celebramos con ellos esta inauguración, que es la primera del año”, comunicó el aeropuerto en X.

Se espera que con esta ruta el viaje de pasajeros entre Colombia y Venezuela y viceversa se vea descongestionado, pues en los últimos años este viaje en particular ha sufrido varios traspiés.