18 July, 2024
Noticias Rionegro

Desde Rionegro Policía hizo lanzamiento del Nuevo Modelo Nacional de Servicio ¿en qué consiste?

Desde Rionegro Policía hizo lanzamiento del Nuevo Modelo Nacional de Servicio ¿en qué consiste?
¡Comparte!

En la mañana de este jueves 4 de abril se desarrolló en el municipio de Rionegro, el lanzamiento del nuevo modelo nacional del servicio de policía que está orientado a las personas. Este nuevo enfoque, representa el corazón de una apuesta por la gestión comunitaria de la Policía Nacional.

Este método establece elementos clave para la planificación y gestión estratégica del servicio de policía mediante un proceso sistémico con un enfoque diferenciado, flexible y focalizado en comprender las necesidades del territorio.

El señor Coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante del Departamento de Policía de Antioquia, destacó: «Este nuevo modelo responde verdaderamente a las necesidades y requerimientos que los ciudadanos reclaman de su Policía. Hacemos equipo “trinomio” con los entes territoriales y la comunidad para que participen activamente en las acciones de planeación del servicio».

El objetivo principal es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana, ofreciendo un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, diseñado para atender las demandas tanto de las comunidades como de las autoridades locales. Esta nueva metodología busca fomentar la corresponsabilidad, coordinando capacidades interinstitucionales y diseñando planes de trabajo dirigidos a resolver problemas específicos.