15 April, 2024
Noticias Rionegro

Denuncian que perrito fue envenenado con vidrio molido en vereda de Rionegro

Denuncian que perrito fue envenenado con vidrio molido en vereda de Rionegro
¡Comparte!

Un atroz caso de maltrato animal fue denunciado en las últimas horas por una familia de la vereda Manpuesto del municipio de Rionegro, quienes aseguran que su perro fue envenenado con vidrio molido.

Los hechos se habrían presentado en la tarde del sábado 3 de febrero, cuando Teo, un cachorro de cuatro meses de raza pastor belga comenzó a padecer síntomas de envenenamiento.

La ama de Teo denuncia que pese a que lo llevó en muy malas condiciones al Ceiba, en el sitio no lo pudieron atender por la falta de una orden policial.

“El sábado en la noche vi a mi perro que no quería comer ni jugar, y comenzó a vomitar sangre. Al domingo ya el perro estaba desesperado y le di suero pensando que se había indigestado. Ya el día lunes el perro estaba lleno de sangre en la parte de atrás. Lo llevé al Ceiba y me dijeron que tenía que llevar una orden de la policía para poder atender el perro”, afirmó la dueña de Teo a Entre Ceja y Ceja.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Finalmente, tras no recibir respuesta en el Ceiba, se dirigió con el animal hacia una veterinaria en Rionegro donde no lo dejaron hospitalizado por la falta de recursos de la familia. A pesar de comprarle medicamentos, el perro murió por un envenenamiento con vidrio molido.

La familia denuncia que desde hace varios meses en esta vereda de Rionegro se han venido presentando incidentes con las mascotas como robos de perros y gatos y envenenamientos.