25 June, 2024
Rionegro

Concluye la primera fase de búsqueda: ¿Qué sigue ahora?

Concluye la primera fase de búsqueda: ¿Qué sigue ahora?
¡Comparte!

En la tarde del jueves 14 de marzo, concluyó la primera fase de la intervención en el cementerio Panteón de la Colina, ubicado en Rionegro, con la recuperación de 30 cuerpos no identificados de un total de 152.

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos está llevando a cabo este proceso, el cual incluye el cotejo de ADN con familias buscadoras, quienes podrían encontrar así a sus seres queridos desaparecidos.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia informó a través de su cuenta de X (Twitter) que: «Acompañamos a @ubpdcolombia en primera fase de intervención integral del cementerio de Rionegro, oriente antioqueño, en el que espera recuperar cerca de 30 cuerpos no identificados (CNI) de personas desaparecidas por razones del conflicto armado».

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos continuará trabajando en estrecha colaboración con las familias buscadoras y la Misión de Verificación de la ONU para llevar a cabo estas próximas fases con la esperanza de brindar respuestas y justicia a aquellos que aún buscan a sus seres queridos desaparecidos.