18 June, 2024
Noticias Rionegro

Así quedó el aumento del pasaje del transporte público en Rionegro

Así quedó el aumento del pasaje del transporte público en Rionegro
¡Comparte!

La Alcaldía de Rionegro ha anunciado un incremento en las tarifas del pasaje público de pasajeros para el año 2024, tras una concertación con el gremio transportador. El aumento, que busca beneficiar a los transportadores sin afectar significativamente a la población menos favorecida, ha sido establecido en $200 para busetas y microbuses, y $300 para taxis colectivos.

Este ajuste tarifario, avalado por la autoridad de transporte local, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones económicas de los transportadores, quienes no habían visto un aumento en el pasaje desde hace un año. La medida se sustenta en un estudio de costos elaborado por la Subsecretaría de Movilidad, así como en la negociación directa con el gremio de transportadores.

La Alcaldía ha asegurado que este aumento no impactará de manera significativa a la población más vulnerable y a aquellos que hacen un uso frecuente del transporte público en la ciudad. Se espera que estas nuevas tarifas contribuyan a mantener la sostenibilidad económica del sector transportador local.

Es importante destacar que, por el momento, solo se ha aumentado la tarifa del taxi colectivo, quedando pendiente, luego de un estudio y análisis adicionales, el ajuste en la tarifa del taxi individual.

El acto administrativo que establece este incremento ha sido publicado en la página web oficial de la Administración Municipal de Rionegro y entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2024, derogando todas aquellas disposiciones previas que puedan contradecirlo.