20 July, 2024
Noticias Rionegro

Anuncian vuelos Rionegro-San Andrés a $190.000 para reactivar el turismo

Anuncian vuelos Rionegro-San Andrés a $190.000 para reactivar el turismo
¡Comparte!

La crisis de turismo que afronta en estos momentos la isla de San Andrés ha obligado a que las autoridades del archipiélago tienen medidas para animar a los viajeros a elegir al mar de los 7 colores para visitar.

Nicolás Gallardo, gobernador de San Andrés, ha anunciado una nueva estructura de precios para los tiquetes de ingreso a la isla, buscando atraer a más visitantes y reactivar el turismo en la región.

En diálogo con Blu Radio, el gobernador de San Andrés empezó hablando sobre la tarjeta de turista: «Estamos buscando un mecanismo fiscal para que, en un periodo de tiempo de 6 meses, las personas puedan entrar al departamento y puedan reingresar cuántas veces gusten con un único pago durante 6 meses».

Gallardo también mencionó que habrá una ruta a San Andrés con la nueva aerolínea JetsMart, que entrará en operación el próximo 27 de junio.

«JetSmart arranca precisamente con una ruta desde Medellín (a San Andrés), una ruta diaria, esto aumentaría a siete rutas semanales», precisó el gobernador. Esta aerolínea arrancará con tarifas de $190.000 ida y vuelta; sin embargo, estas cambiarán con el tiempo.

«Nosotros el mes pasado hicimos el lanzamiento oficial con los ejecutivos de Jet Smart en el departamento. El próximo 27 de junio comenzamos con unas tarifas disruptivas de 190 mil pesos trayecto, pero se va a estabilizar alrededor de los 220 mil o 250 mil pesos trayecto», agregó Gallardo.

De otro lado, el gobernador aseguró que también se están implementando estrategias de marketing para impulsar el turismo en la isla, teniendo en cuenta que ha disminuido la llegada de turistas.

De hecho, en redes sociales recientemente se hizo viral un video que muestra el interior de un avión que arrancaba desde Medellín a San Andrés. No obstante, fue notoria la poca afluencia de viajeros, pese a que era fin de semana con puente.