El alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas recibió en su despacho a su colega de Popayán, Juan Carlos Muñoz quien realizó una visita al municipio para conocer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Según informó la Alcaldía, en el encuentro «se firmó un acuerdo de voluntades entre la Alcaldía de Rionegro y la Alcaldía de Popayán, comprometiéndose a trabajar en conjunto para mejorar la calidad educativa y nutricional en ambos municipios».
La delegación de Popayán conoció de primera mano las prácticas que han beneficiado a la comunidad estudiantil, asegurando una alimentación balanceada y accesible para todos los niños y jóvenes del municipio.
«El encuentro también tuvo como objetivo evaluar la posibilidad de establecer una colaboración que permita implementar el modelo de Nutriceres en Popayán, un enfoque que ha demostrado ser eficaz en la gestión del PAE» y que podría ser adaptado para beneficiar a la comunidad estudiantil de esa ciudad.», indicó la Alcaldía.
Precisamente, esta semana la Alcaldía anunció que regresará al modelo de restaurantes escolares en las instituciones educativas, al comenzar a entregar comida caliente a los estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Gaviria como parte de una prueba piloto para regresar a implementar los restaurantes escolares.
Inicialmente, el Municipio atenderá a 184 estudiantes en el restaurante luego de adecuar la infraestructura y comprar los equipos para prestar el servicio de alimentación PAE, luego lo ampliará a las demás instituciones educativas.