Preocupación en distintos municipios del Oriente por la escasez de vacunas contra el COVID-19
Durante las últimas semanas se ha sentido una suspensión en el proceso de vacunación contra el Coronavirus en varias localidades del Oriente Antioqueño, debido a que en algunos municipios se agotaron los biológicos para primeras dosis y el Ministerio de Salud aún no envía nuevos lotes.
Esta situación mantiene preocupadas a las autoridades de salud, por el rezago que se comienza a notar en la inmunización.
“Se nos acabaron las primeras dosis para mayores de 25 años. En este momento solo estamos vacunando a población gestante y 40 días postparto en la Clínica Somer y en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba. Además, hay disponibilidad de segundas dosis para toda la gente que tiene pendiente la segunda vacuna de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer”, dijo Claudia Rojas líder de inmunización de Rionegro.
En el caso de La Ceja, durante esta semana se continuarán aplicando segundas dosis en el Centro Comercial Viva, a las personas que se suministraron las primeras dosis en el Hospital San Juan de Dios y en el Centro Día Gerontológico. Estas jornadas irán de 10:oo a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., hasta el próximo viernes.
Por lo pronto, se está a la espera de la entrega de nuevas vacunas por parte del Gobierno Nacional. Cabe destacar que, desde hace varios días en los municipios de menos de cien mil habitantes, se estaba vacunando a todos los mayores de edad, estrategia que en localidades como Marinilla estaba siendo un éxito, no obstante, el proceso está suspendido por la escasez de primeras dosis.
Y a pesar de que el número de contagios diarios ha disminuido de manera notable en toda la región, el objetivo es vacunar rápidamente para evitar los estragos que se pueden producir por la llegada de la variante Delta.