7 May, 2024
El Peñol

Hospital de El Peñol recibió mejoras en su infraestructura

Hospital de El Peñol recibió mejoras en su infraestructura
¡Comparte!

Con la presencia del gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, fueron inauguradas las obras de modernización del Hospital San Juan de Dios de El Peñol, un proyecto que, sumado a los trabajos en alcantarillado y vías que se desarrollan actualmente en el municipio, renovará y mejorará los equipamientos y espacios públicos del sector uno.

El proyecto de renovación de los exteriores de la ESE Hospital se realizó con el fin de garantizar y contribuir con la prestación de servicios con calidad y seguridad.

Los trabajos de modernización beneficiarán a los 22 mil habitantes de este municipio, así como los cientos de turistas que cada semana visitan la zona de embalses.

“Este es un proyecto soñado durante mucho tiempo. Representa un avance en la prestación de servicios de salud que genera confianza, lo que genera credibilidad en la institución y a que todas las personas que nos visiten les brindemos un mejor servicio”, dijo Oscar Gonzáles Hincapié, gerente del Hospital de El Peñol.

En los últimos años, el deterioro de la estructura se había hecho cada vez más evidente y requería con urgencia una intervención para mejorar la seguridad y el aspecto del centro hospitalario.

Entre las mejoras se destacan las obras en las áreas de urgencias y de ginecobstetricia, así como la nueva fachada, el cambio de cubierta en el 96% y la instalación de una nueva red de oxígeno, las cuales tuvieron un valor cercano a los $1.800 millones, de los cuales la Gobernación aportó $1.700 millones.

“Estas obras para la vida y para la equidad tiene en mí una especial sensibilidad. El impresionante trabajo que todo el personal de salud ha realizado en el marco de la pandemia del COVID-19 es de admirar. Son héroes silenciosos que han expuesto su vida por salvar la de otros», expresó el gobernador Luis Fernando Suárez.

Pero la transformación del centro de salud no se limitó a la fachada. Con una inversión adicional de más de $111 millones se llevó a cabo una dotación intrahospitalaria que renovó equipos de cómputo, camas de hospitalización, insumos de oficinas y el sistema de llamado de hospitalización.

Otro proceso relevante consistió en la remodelación de la red de voz y datos, y la instalación de telefonía IP tras una inversión superior a los $85 millones.