19 April, 2024
Noticias Política Sonsón

Uribe sigue confrontando a jóvenes que lo llaman “paramilitar”

Uribe sigue confrontando a jóvenes que lo llaman “paramilitar”
¡Comparte!

El expresidente Álvaro Uribe Vélez protagonizó un curioso momento en su visita realizada este sábado 16 de septiembre al municipio de Sonsón.

El exmandatario fue recibido por simpatizantes en el parque principal, pero también por contradictores que lo increparon por presuntos casos de falsos positivos y de paramilitarismo en su Gobierno (2002-2010) : “Álvaro Uribe, fuera de la política de Sonsón”, decían algunas de las pancartas.

En un momento del evento, Uribe se dirigió a la multitud refiriéndose acerca de los manifestantes que protestaban en su contra: “a mi me preocupa mucho que aquellos muchachos salgan con unas historias que no corresponden, pero les he respondido con argumentos (…) mientras estamos en esta manifestación tan bella ellos siguen allá con unos rayos de un sol tan fuerte y sin sombrero”.

Fue en ese momento cuando el líder del Centro Democrático sacó unas gorras sin proselitismo político que según él mandó a “fiar” a un comercio cercano para repartirlas entre sus opositores.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Mandé fiar en una tienda de Sonsón unas cachuchas. No me voy de aquí sin pagarlas. Hágame un favor y les lleva a ellos las cachuchas y en la tienda diga que yo procuro ser buena paga, que antes de irme voy a pagar”.

El expresidente recorrió otras localidades de la subregión como La Ceja en compañía del candidato a la Gobernación, Andrés Julián Rendón y de varios aspirantes a la Alcaldías.