19 April, 2024
Política

Suena la campana con Ronald Mejia

Suena la campana con Ronald Mejia
¡Comparte!

Como es costumbre cada semana estamos entrevistando a un precandidato a las alcaldías del Oriente Antioqueño, esta vez el turno fue para el marinillo Ronald Mejia. Este nos comenzó contando un poco acerca de su experiencia en el sector público y privado. 

«Yo toda la vida he sido empresario, los últimos 20 años he estado trabajando con empresas de servicios públicos domiciliarios, pero paralelamente he ejercido algunas funciones desde lo publico, yo fui personero estudiantil, fui integrante de los comités municipales de juventud, he estado en muchas asociaciones de padres de familia y hace cuatro hicimos el ejercicio de haber podido llegar al concejo «

¿Cuál es la principal problemática que atraviesa Marinilla en la actualidad?

«Una es el acelerado crecimiento urbano del municipio, mucha gente está llegando. Y eso conlleva otros dos problemas adicionales, el problema de movilidad en Marinilla y el problema de infraestructura de servicios públicos». 

¿Cuál es el principal potencial que tiene el municipio?

«Uno, su ubicación estratégica, estamos al borde de la vía más importante del país y eso debe generar oportunidades de industria y comercio; sin embargo, el mayor potencial que hay es su gente, lo que representa el marinillo para el país, el emprendedor, el comerciante, culturalmente bien formado y eso tendrá que generar que al interior del casco urbano una dinámica diferente». 

¿Qué ideas se tiene frente a dos temas fundamentales como lo son el agro y la industria?

«Hay que pensar en una industria liviana no pesada, aprovechar el corredor alrededor de la autopista Medellín Bogotá para generar empleo, para traer empresas, y que a la vez las empresas nos generen garantías de educación, de empleo, porque muchos jóvenes marinillos se tienen que desplazar a Rionegro o Medellín para poder conseguir trabajo 

Y en el tema del agro lo que hay que hacer es cuidarlo y protegerlo, los campesinos están dejando de cultivar porque se está volviendo muy atractivo el suelo marinillo para fincas de recreo, entonces hay que motivarlos con incentivos para que continúen cultivando. También hay animar a los jóvenes campesinos paran que vean el campo como una oportunidad de desarrollo económico».

¿Qué perspectivas se tiene frente a las figuras de alianza regional?

«Obviamente y naturalmente se ha generado una alianza, hoy asociaciones de los municipios del oriente estar masora y la provincia , hay que mirar como le damos herramientas a las que ya existen, hay que estudiar como nos desprendemos de egos y que los municipios podamos inyectar capital en esas figuras y potencializarlas».