20 April, 2024
Política

Suena la campana con Didier Rave Zuluaga

Suena la campana con Didier Rave Zuluaga
¡Comparte!

Como es costumbre en nuestra sesión, suena la campana, entrevistamos a diferentes personalidades políticas de la región, que en la actualidad están aspirando a las alcaldías del Oriente Antioqueño.

Esta vez el turno fue para Didier Rave Zuluaga, un médico de 38 años, que en la actualidad aspira a la alcaldía del Carmen de Viboral. Este, nos comenzó contando un poco de su experiencia como servidor público,

Durante 9 años, Didier, fue médico de urgencias en la clínica Sumer y jefe del departamento de auditorías de esta misma institución, de allí salió en el año 2016, año en cual, tuvo su primera incursión en la política, lanzándose al concejo y siendo elegido con una de las mayores votaciones de aquella elección. Finalmente, desde el 2019 hasta hace 5 meses se desempeño como gerente del hospital de El Carmen.

“Yo soy una persona que planeo y estructuro muy bien las cosas, a mi realmente no me gusta que me llamen político, yo soy más bien un administrador. No vamos a llegar a aprender, sino, a trabajar. La primera meta es tener 100 acciones en 100 días.”

¿Usted se considera como un candidato oficialista o un candidato independiente?

«Yo tengo la línea de Didier Rave Zuluaga, una línea muy independiente. Yo siempre le he dicho a las personas que los jefes míos son ellos. Yo gracias a dios me he hecho un camino muy a pulso, tengo muchos amigos políticos. Yo tengo amigos de Cambio Radical, del Partido de la U, del Partido Verde, del Centro Democrático, pero realmente me identifico con mi línea política, tengo la gran posibilidad de decir yo ya hice, Didier tiene la berraquera y la pujanza para ser un candidato independiente»

¿Frente a un tema tan álgido como el desarrollo vial; que soluciones plantea dentro de su propuesta de gobierno?

«Una de las principales necesidades de El Carmen es una revolución vial, El Carmen tiene un atraso vial de aproximadamente 15 o 20 años y vemos como nos presiona Rionegro con buenas vías y La Ceja con su doble calzada, Entonces el Carmen no puede quedar ajeno a eso. Hay que apostarle a esa revolución, sin descuidar otros aspectos importantes como la renovación de la red de acueducto y alcantarillado y el embellecimiento de varios puntos que lo requieren»

¿Qué propuestas tiene para potenciar la cultura carmelitana?

«En El Carmen hay que pasar de la cultura artística a la cultura ciudadana, vemos como la cultura ciudadana se ha perdido mucho en el municipio. Tenemos colectivos culturales y unos grupos de teatro demasiado importantes y queremos fortalecerlos. Primero desde la parte académica y segundo desde la parte financiera, pues, vemos como sufren por un arriendo, por una casa, por un espacio.»

¿Finalmente que propuestas tienen frente al tema agrario?

«Hay un tema que ellos nos refieren constantemente y es el tema del acceso a sus casas. Hoy el Carmen de Viboral tiene que transformar el agro y no solo el agro sino, también los insumos tecnológicos para producir. Dentro de este proceso también es fundamental activar la ruta cafetera y panelera y brindar condiciones para el ejercicio de la agricultura.»