18 June, 2024
Noticias Política Rionegro

Polémica por evidente censura a la campaña de Luis Fernando Suárez; fue sacado por las autoridades del parque de Rionegro

Polémica por evidente censura a la campaña de Luis Fernando Suárez; fue sacado por las autoridades del parque de Rionegro
¡Comparte!

En la tarde de este jueves 12 de octubre en el centro de Rionegro, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez vivió un incomodo momento donde denunció que miembros de la Policía Nacional lo sacaron a él y a varios de sus simpatizantes de la Plaza de la Libertad donde se encontraba haciendo un video con varios de sus seguidores. Esto en razón que según la autoridad estaría incumpliendo algunas de las normas en el tema de proselitismo político.

Frente a este hecho, y lo que parece una situación contraria es que justo en ese momento el candidato a la Alcaldía del oficialismo Jorge Rivas, también se encontraba en el lugar, haciendo proselitismo y a quien la Policía ni siquiera tuvo reparo en llamarle la atención, por el contrario, retiraron al exsecretario de Gobierno de Antioquia y al exsecretario de Salud de Rionegro lo dejaron en pleno parque principal. En este hecho que quedó grabado en video, se evidencia como Suárez le reclama a Rivas que por qué él no y él sí a lo que el aspirante rionegrero respondió: «Todo el apoyo hermano que yo quiera darle, pero usted sabe que estoy en otro equipo».

Este incomodo escenario se da cuando restan dos semanas para las elecciones, y demostraría lo que es un claro atropello a la libertad de expresión y a las igualdades en campaña que se suscitan con los candidatos a elección popular. Según la campaña de Luis Fernando Suárez, la campaña de Jorge Rivas estaba desde horas antes en ese mismo lugar donde se realizaba al mismo tiempo un evento literario de la Secretaría de Cultura de Rionegro.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en el centro del municipio de Rionegro, hace dos meses, el candidato a la Gobernación, Andrés Julián Rendón realizó una visita al parque principal junto al expresidente Álvaro Uribe. El dron de Entre Ceja y Ceja que cubría el evento fue obligado a aterrizar generando este hecho una clara violación a la libertad de prensa.