14 June, 2024
Medellín Noticias Política

Petro liberaría a cabecillas capturados en eventual Gobierno de Fico

Petro liberaría a cabecillas capturados en eventual Gobierno de Fico
¡Comparte!

A través de una transmisión en vivo en la red social Instagram, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el presidente Gustavo Petro, tendría un supuesto plan para no dejarlo llegar a ser alcalde de la capital antioqueña.

Según Gutiérrez, en diferentes sectores de la ciudad se pretende poner en libertad a cabecillas de varias estructuras criminales con el fin de crear mesas de paz en varios barrios. Sin embargo, el candidato dice que este sería un caso de constreñimiento electoral, pues hay voces que han dado orden de no votar por él para poder recibir beneficios.

«El Presidente quiere incidir para que yo no sea alcalde de Medellín (…) ahora lo que pretenden es en plena época electoral liberal durante horas del día a los principales cabecillas de las estructuras criminales de La Oficina con la excusa de la paz total que porque van a instalar unas mesas por la vida en los barrios de Medellín».

Y agregó: «Yo pregunto; mesas para la paz o serán mesas para el constreñimiento electoral, como ya vienen diciendo en varios barrios que la orden de estas estructuras es que no pueden votar por Fico Gutiérrez»

Cuestionó al presidente Gustavo Petro al señalar que a el mandatario se le está olvidando luchar contra la desigualdad y la pobreza y ha puesto en primer lugar el otorgamiento de beneficios a criminales y bandidos, dejando atrás a los ciudadanos de a pie : » en vez de trabajar por la gente que está aguantando hambre, en vez de garantizar el orden público, están empeñados en este Gobierno en garantizarles la salida de la cárcel a cuanto criminal exista».

Finalmente el aspirante afirmó que hace responsable al Presidente de su seguridad y la de los medellinenses que temen a las eventuales acciones que realizarían los delincuentes que podrían quedar en libertad en el mes de septiembre.