24 April, 2024
Marinilla Política

Julio Serna es avalado por el Partido Conservador en Marinilla

Julio Serna es avalado por el Partido Conservador  en Marinilla
¡Comparte!

En las últimas horas se conoció la decisión que los dirigentes del Partido Conservador en Antioquia, adoptaron tras reunirse con varios precandidatos a las alcaldías en lo distintos municipios. En la llamada Esparta colombiana, el aval le fue entregado al exconcejal y expresidente de la Asocomunal, Julio Serna, quien en 2019 aspiró a la alcaldía en las elecciones locales que fueron ganadas por el hoy alcalde, Gildardo Hurtado.

Fuentes cercanas confirmaron que el aval le fue entregado por el senador conservador Mauricio Giraldo quien en Marinilla y el departamento, lidera el movimiento religioso de “lazos marianos”, mismo culto que lo llevaría a ser electo como el senador con mayor votación al interior de su partido en Antioquia, por encima de reconocidos líderes y dirigentes como Carlos Trujillo, Nicolas Albeiro Echeverry y German Blanco, lo que lo faculta para entregar avales de alcaldía en la región de donde es oriundo. Por su parte el concejal de dicho partido Ronald Mejía Buitrago quien pretendía aspirar a la Alcaldía de Marinilla por este mismo partido, le manifestó al medio Actualidad Oriente lo siguiente “Seguiremos trabajando, seguiremos aportando nuestro granito de arena en la posición que Dios y la vida nos ponga, no vamos a abandonar nuestros principios, por el contrario vamos a meter más ganas”.

¿Quién es Julio Serna ?

Tiene 29 años y es abogado, nació en la vereda Cristo Rey y posteriormente residente en el barrio Las Mercedes. Se inició en un Club Juvenil y pronto fue representante de los Clubes Juveniles a nivel municipal. Más tarde fue elegido miembro del Consejo Municipal de Juventud, organismo del cual fue Presidente tres años.

A los 15 años de edad fue elegido para la Junta de Acción Comunal del Barrio Las Mercedes, y fue delegado de esa Junta a la Asocomunal, en donde fue nombrado como Tesorero, más tarde en 2021 fungió como presidente.

En las elecciones de 2015 fue electo con 500 votos concejal, la tercera mayor votación a nivel municipal y al instalarse el Concejo en enero de 2016, fue designado Presidente, donde ostentó el cargo siendo el presidente más joven de concejos en Antioquia. En las territoriales del 2015 obtuvo 3900 votos y fue la tercera votación de la localidad , para entonces su propuesta se basó en una línea independiente y sin maquinarias, hito que lo llevó a obtener cerca de 4 mil votos, siendo además la tercera votación en el municipio para alcaldía.