14 April, 2024
Nacional Noticias Política

Investigación preliminar contra Petro por financiación irregular de campaña

Investigación preliminar contra Petro por financiación irregular de campaña
¡Comparte!

Este miércoles, la Comisión de Investigación y Acusación anunció la apertura de una investigación preliminar contra el presidente Petro, en relación con la presunta financiación irregular de su campaña presidencial de 2022. La decisión surge tras analizar la compulsa de copias enviada por la Fiscalía General de la Nación, después de la audiencia de Nicolás Petro.

En un comunicado, la Comisión informó que se decretaron pruebas para esclarecer los hechos. La demora en la apertura del caso se debió a la deliberación sobre acumularlo con procesos anteriores o abrir uno nuevo, optando finalmente por la segunda opción, según confirmó el presidente de la Comisión, Wadith Manzur, a EL TIEMPO.

La defensa del presidente, liderada por el abogado Mauricio Pava, solicitó la acumulación del caso con otros procesos relacionados, argumentando conexidad. Sin embargo, algunos han cuestionado la composición del triunvirato investigador debido a la mayoría afín al presidente Petro, representado por Uribe y Arizabaleta, ambos del Pacto Histórico, la coalición de izquierda que llevó a Petro al poder.