22 July, 2024
Historias Nacional Noticias Política

Histórico: un ruso será el alcalde de Tunja

Histórico: un ruso será el alcalde de Tunja
¡Comparte!

Mikhail Krasnov, es un ciudadano ruso con 15 años de residencia en Colombia, se alzó como el nuevo alcalde de Tunja, capital de Boyacá. Con más de 27,000 votos, Krasnov dejó atrás a los candidatos respaldados por partidos políticos y sus abultados presupuestos de campaña.

Su historia en Colombia comenzó en 2008 como estudiante, y desde entonces, se convirtió en profesor en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde presenció las dificultades del municipio y decidió lanzar su candidatura. Lo hizo sin apoyo político, financiando su campaña con donaciones de los pobladores, la venta de tamales y parte de su sueldo como profesor.

En una entrevista con Infobae Colombia, Krasnov destacó su victoria como un cambio de paradigma en la política local, afirmando: “Yo sin plata les gané a todas esas maquinarias”. Además, expresó su compromiso en impulsar el sector privado y atraer inversiones para el desarrollo económico de Tunja.

El nuevo alcalde también subrayó la importancia de colaborar con los municipios vecinos para fomentar el crecimiento regional, y señaló que su enfoque está en construir una conurbación metropolitana para proyectar el municipio a largo plazo.

A pesar de la viralidad de los memes que circulan en redes sociales sobre su elección, Krasnov los recibió con buen humor y agradeció a los ciudadanos por su apoyo, aunque reveló que su día ha sido una vorágine de atención a medios. Con su victoria, Krasnov se dispone a desafiar las estructuras políticas tradicionales y a trabajar incansablemente para el bienestar de los tunjanos.