20 July, 2024
Noticias Política Rionegro

Graves denuncias en contra del ex alcalde y Rodrigo Hernández

Graves denuncias en contra del ex alcalde y Rodrigo Hernández
¡Comparte!

Continúan los escándalos por presuntos casos de corrupción en el municipio de Rionegro. Esta vez, varios hechos salpican al exalcalde de Rionegro y hoy candidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Julián Rendón, pues en las últimas horas, la concejala de Rionegro Leidy Baena, denunció penalmente tanto al exalcalde como al alcalde Rodrigo Hernández, por hechos relacionados a la corrupción. “Un llamado a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación, para que aceleren y avancen en las investigaciones penales, fiscales y disciplinarias que por múltiples delitos tienen el candidato a la gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández,
escuché a Andrés Julián decir hace algunos días que quiere replicar en Antioquia lo que hizo en Rionegro y me preguntaba: ¿replicar los elefantes blancos, como los CAI, que ya la Contraloría dijo que se perdieron más de $1.200 millones? ¿O replicar el modelo de valorización en el que se robaron más de $800 millones de pesos según las autoridades y hay embolatados $1.000 millones más?”. Dijo la concejala.

También reveló un contrato por $270 millones de pesos en empanadas, pasteles de pollo, entre otros, que se realizó con la empresa que maneja el PAE (Plan de Alimentación Escolar de los niños) y que, según varios padres de familia, no hace parte del menú que llevan a escuelas y colegios del municipio.

Otro grave hecho denunciado por la política, tiene que ver con los jugadores del equipo de futbol profesional Águilas Doradas, equipo que ha recibido más de $12 mil millones por parte de la alcaldía de Rionegro y que fueron llevados a inscribir su cédula para votar en Rionegro, contrariando el artículo 389 del código penal.

“Es evidente que la mayoría no nacieron en Rionegro y tenemos información que el principal domicilio de residencia no es tampoco en el municipio. Por consiguiente, podrían configurarse un delito de trashumancia electoral, que es castigado con prisión 4 a 9 años”, dijo la concejala Baena.

También se estaría investigando un presunto cártel de contratación y tráfico de influencias al interior de la Alcaldía y que salpica a varios concejales.