19 April, 2024
Política

“Fico” Gutiérrez lanza el partido “Creemos”; le hará oposición a Petro

“Fico” Gutiérrez lanza el partido “Creemos”; le hará oposición a Petro
¡Comparte!

El exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Federico Gutiérrez lanzó este martes su nuevo partido “Creemos”, una asociación con la que busca ganar las elecciones locales y regionales de todo el país. El antioqueño aseguró que será un partido de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Gutiérrez señaló que no descarta lanzarse a la gobernación de Antioquia o a la alcaldía de Medellín. Afirmó que en las próximas semanas tomará una decisión y la comunicará a sus votantes y compañeros de partido.

También dijo que el Gobierno ganó con ayudas de grupos criminales y engaños. Y sobre Medellín, explicó que la ciudad ha sido abandonada y que en la actualidad vive un problema profundo de corrupción bajo la administración de Daniel Quintero.

“Las elecciones de octubre casi que serán un plebiscito para proyectar un verdadero cambio. No un cambio para mal como el gobierno proyecta. En vez de estar del lado de la seguridad de la Fuerza Pública, están del lado de las estructuras criminales como el Eln, las disidencias de las Farc, el ‘clan del Golfo’ ”, manifestó ‘Fico’ Gutiérrez.

El lanzamiento del nuevo partido llega a tan solo cinco meses antes de los comicios del próximo octubre, donde se escogerán alcaldes, gobernadores y concejales.