Miguel Uribe denuncia hostigamiento de Petro y busca proteger a Colombia
Miguel Uribe aseguró en una entrevista con Claudia Gurisatti que considera a Gustavo Petro responsable político de la muerte de su hijo, el senador Miguel Uribe Turbay. Según dijo, los ataques sistemáticos del mandatario habrían generado un clima de violencia que culminó en el atentado que le costó la vida al Senador.
“Te voy a decir esto sobre Gustavo Petro. Él es el responsable político de la muerte de Miguel. Lo hostigó hasta donde pudo. Esa violencia verbal de él, la que mostró cuando estaba antes en la guerrilla con unas armas de metal que, creo, ni siquiera sabía utilizar, ahora la ejerce con su arma más poderosa: su celular, a cualquier hora del día y de la noche.
Por ejemplo, pocos días antes de la muerte de Miguel dijo: ‘Es el nieto de un expresidente que torturó a 10.000 personas’. Luego afirmó: ‘El senador Miguel Uribe Turbay debe desaparecer’. Esos son solo dos de los 40 mensajes con los que hostiga al mundo sin importarle nada. A Gustavo Petro no le importa nada. Es un hombre sin alma, sin corazón”.
Uribe Londoño recordó la vida de su hijo y su formación, marcada por la pérdida temprana de su madre y por el compromiso con la transformación del país. Destacó cómo Miguel había asumido su misión política sin rencor y con el objetivo de construir sobre las tragedias familiares.
Miguel Uribe relató los días posteriores al atentado del 7 de junio, describiendo la lucha por la vida de su hijo y el impacto de su muerte en la familia. Señaló que la tragedia no detendrá su acción en la arena política y que continuará defendiendo los principios que su hijo representaba.
En la entrevista, mostró mensajes y ejemplos de hostigamiento que atribuye a Petro, indicando que esos ataques verbales formaban parte de un patrón de violencia que afectaba no solo a su hijo sino al ambiente político del país.
Miguel Uribe afirmó que la familia decidió involucrarse activamente en política para preservar el legado de Miguel y proteger a los jóvenes de Colombia frente a lo que describe como un entorno peligroso y conflictivo.
Las investigaciones sobre el magnicidio continúan abiertas, con capturas y avances judiciales que buscan esclarecer los responsables materiales del crimen. Uribe Londoño insistió en que la responsabilidad política también debe ser señalada para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.


