5 May, 2024
El Retiro Noticias Política

El candidato a la Alcaldía de El Retiro, Santiago Montoya en Entre Ceja y Ceja

El candidato a la Alcaldía de El Retiro, Santiago Montoya en Entre Ceja y Ceja

El exconcejal y exsecretario de Gobierno de El Retiro, Santiago Montoya dice estar listo para ser el mandatario de la tierra guarceña en el periodo 2024-2027. El candidato estuvo en Entre Ceja y Ceja donde habló acerca de su trayectoria en la política, su visión del municipio y cuáles son los temas que aquejan a los habitantes de la localidad.

EYC: ¿Cuál es la trayectoria de Santiago Montoya?

Santiago Montoya: Soy abogado, especialista en derecho administrativo, crecí en el municipio, fui secretario de Gobierno durante dos periodos consecutivos, tuve la fortuna de trabajar en el Congreso donde conocimos el aparato estatal.

EYC: ¿Cómo proyectar a El Retiro en el ámbito turistico?

Santiago Montoya: Una de las nuevas vocaciones pero tenemos que ser realistas, hoy no contamos con una infraestructura óptima para garantizar un turismo responsable en el municipio. Tenemos que ampliar algunas vías, pues es uno de los retos en la visión 2050.

EYC: El Retiro conserva la esencia de pueblo ¿cómo no perderla pero tampoco parar el progreso del municipio?

Santiago Montoya: Hoy hay muchas personas que encuentran en El Retiro un municipio bonito, tranquilo y digno de conocer. Pero queremos seguirnos conservando como ese municipio lento, de una vida tranquila, de esa esencia de pueblo y que la gran cantidad de turismo no nos desnaturalice como pueblo.

EYC: Hoy en día El Retiro es uno de los municipios más seguros de la región ¿cómo mantener esta tendencia?

Santiago Montoya: Cuando estuvimos en la Secretaría de Gobierno, nos trazamos que El Retiro fuera el más seguro del Oriente Antioqueño, con unas buenas alianzas con la Fuerza Pública, adquisición de herramientas tecnológicas, conformación de frentes de seguridad y patrullajes en nuestras veredas. Conocemos el problema, sabemos el diagnostico actual y que nos falta hacer como adquirir portales de videovigilancia en todos los ingresos y salidas del territorio.