20 July, 2024
Noticias Política

Código Caracol señala que Andrés Julián podría ser la carta de Uribe para las presidenciales

Código Caracol señala que Andrés Julián podría ser la carta de Uribe para las presidenciales
¡Comparte!

Aún restan más de dos años para las elecciones presidenciales del 2026 donde se elegirá al sucesor del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, varios medios de comunicación ya se han atrevido a hacer varios vaticinios sobre qué figuras políticas tendrían el talante para enfrentarse por la Casa de Nariño.

Esto sucedió esta semana en la sección Código Caracol de Noticias Caracol, dirigida por la periodista Camila Zuluaga, quién destacó que la cercanía del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, podría hacer que el líder natural del Centro Democrático pusiera sus ojos en Rendón para los comicios del 26.

Zuluaga reseña que la relación Rendón-Uribe data de la época de Álvaro Uribe presidente, cuando Andrés Julián era secretario de la Gobernación de Antioquia y en las más de 10 veces que fungió como gobernador (e) por la ausencia de Luis Alfredo Ramos.

“Desde esa época se conoce el aprecio de Uribe hacia Rendón tanto así que tuvo su apoyo para lograr la Alcaldía de Rionegro en 2015 lugar donde tiene su residencia incluso antes de ser presidente. Además, el exmandatario lo apoyó para la Gobermación de Antioquia el año pasado”, dice la periodista.

Zuluaga concluye preguntándose que si con esa relación amistosa que llevan ambos políticos desde hace años, es posible que Andrés Julián Rendón sea una carta de Álvaro Uribe para las presidenciales: “con esa extensa relación ¿será qué Rendón es uno de los tigres de Uribe para el 2026? ¿Se disputará esa nominación con Miguel Uribe y las senadoras o tigresas como el mismo Uribe les dijo María Fernanda Cabal y Paloma Valencia? Es una buena pregunta”, concluye la comunicadora.