14 April, 2024
Medellín Movilidad Noticias Política

Cancelan junta extraordinaria para remover al Gerente del Metro

Cancelan junta extraordinaria para remover al Gerente del Metro
¡Comparte!

La Alcaldía de Medellín se vio obligada a cancelar la esperada junta extraordinaria del Metro programada para hoy, en la cual se buscaba la destitución del gerente Tomás Elejalde. El alcalde (e) Óscar Hurtado y el director de Planeación, Alejandro Muñoz, enviaron una carta confirmando la cancelación en respuesta a múltiples solicitudes, incluyendo la de cinco representantes de la Nación en la junta, quienes expresaron su preocupación por la falta de información suficiente.

El gobernador Aníbal Gaviria, un crítico destacado de la convocatoria, celebró la decisión, afirmando: «Misión cumplida. Seguiremos en la defensa del Metro, que es la defensa de Medellín, Antioquia y Colombia». La cancelación sigue semanas de tensiones y enfrentamientos entre las entidades del Metro, alimentando especulaciones sobre intentos de politizar la empresa de transporte.

A pesar de la cancelación, persisten las fricciones, y una junta ordinaria programada para el 13 de diciembre podría ser el siguiente campo de batalla para decisiones cruciales. Mientras tanto, el ambiente político y social sigue caldeado en torno al futuro del Metro de Medellín.