26 April, 2024
Política Rionegro

Anuncian alianza entre Fernando Valencia ‘La Tola’ y Hernán Ospina

Anuncian alianza entre Fernando Valencia ‘La Tola’ y Hernán Ospina
¡Comparte!

Este lunes, ambos candidatos anunciaron que se pusieron de acuerdo e irán juntos a competir por la Alcaldía de Rionegro.

Los candidatos Hernán Ospina Sepúlveda y Fernando Valencia indicaron que el próximo jueves informarán quien de los dos será el candidato.

«Este día sin duda alguna, era el día más esperado por los rionegreros, es un momento muy emotivo porque en realidad por donde caminábamos en este municipio, la petición era únanse», dijo Fernando Valencia.

Los candidatos expresaron que la unión significará un cambio y que evitarán que la continuidad siga gobernando.

«Nos vamos a sentar, vamos a dialogar y vamos a hacer unos acuerdos programáticos para escoger un candidato», dijo Valencia.

Hernán Ospina y Fernando Valencia invitaron a los demás candidatos a unirse a dicha alianza e indicaron que en la tarde de este lunes posiblemente, otro aspirante se une a ellos.

Este es el texto del comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Fernando Valencia y Hernán Ospina, se permiten comunicar a la ciudadanía del municipio de Rionegro, que:

1. Durante cerca de un mes, dos equipos de trabajo han venido analizando de manera conjunta los programas de gobierno “Con Hernán podemos” y “¡Primero la gente!”.

2. Según el resultado de los análisis, se ha determinado que hay elementos comunes en la perspectiva de desarrollo de ambos candidatos y en la necesidad de continuar con el progreso de Rionegro de cara a la gente, en asuntos cómo: No Sonrío, Recuperar el hospital de El Porvenir, Construir vías sin tocar el bolsillo de la gente, la dudosa calidad del agua que le llega a los rionegreros y la manera en que se “vendieron” los activos de la empresa de agua, la forma en que ese equipo político ha venido maltratando a la comunidad y el endeudamiento multimillonario en que están planeando dejar a Rionegro.

3. Entre Fernando y Hernán se comparte una visión de progreso ordenado y sostenible, responsable con el medio ambiente, con el cuidado del recurso público y pensada siempre en el bienestar de la gente.

4. En un llamado a la responsabilidad política y en el sentido de una alianza programática, definiremos el candidato único de la unidad, resultado de un mecanismo de definición transparente y de cara a la comunidad, que permita a los rionegreros estar bien representados.

5. El resultado de quién será el candidato único se dará a conocer el próximo jueves 10 de octubre de 2019.