24 July, 2024
Oriente Antioqueño

Todo listo para la segunda versión del mejor dulce del Oriente

Todo listo para la segunda versión del mejor dulce del Oriente
¡Comparte!

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para seleccionar «El mejor dulce del Oriente» en su segunda edición. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y promover los dulces tradicionales de la región, fomentando el fortalecimiento y posicionamiento de las empresas locales.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde las 8:00 a.m. del 1 de agosto hasta las 4:00 p.m. del 1 de septiembre de 2023, a través del siguiente enlace: enlace al formulario de inscripción.

Los términos y condiciones completos de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la CCOA: www.ccoa.org.co o a través de este enlace específico.

En la primera versión de este concurso, el premio fue otorgado a la Gelatina los Secretos de la Abuela, un dulce tradicional elaborado en el municipio de Sonsón, el cual ha ganado gran reconocimiento. La fundadora de los Secretos de la Abuela, Lucrecia Henao Gallego, expresó su satisfacción al participar en este proyecto y resaltó el apoyo brindado a mujeres cabeza de familia.

El ganador de esta nueva edición recibirá la certificación como «El mejor Dulce del Oriente», así como 3.000 sellos diseñados e impresos que acreditarán su victoria. Además, el dulce será promocionado en los diferentes canales de la Cámara Oriente, y el ganador recibirá asesoría empresarial, participación gratuita en cursos de marketing digital y acceso a eventos comerciales organizados por la Cámara durante el período de octubre de 2023 a octubre de 2024. Estos beneficios están destinados a fortalecer y posicionar tanto el dulce como la empresa en el territorio.

Los requisitos para concursar son los siguientes:

  • Contar con la Matrícula Mercantil y/o inscripción activa y renovada al 31 de marzo de 2023, validada por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
  • Ser mayor de 18 años en el caso de personas naturales.
  • Estar domiciliado en alguno de los 23 municipios donde tiene jurisdicción la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
  • Presentar certificados de manipulación de alimentos vigentes para todas las personas involucradas en el proceso de producción del dulce.
  • Contar con un certificado de sanidad expedido por la Secretaría de Salud local.
  • Tener un registro Invima vigente para el dulce que se presentará al concurso.