26 April, 2024
Oriente Antioqueño

Segun el IDEAM se avecina el inicio del fenómeno del Niño

Segun el IDEAM se avecina el inicio del fenómeno del Niño
¡Comparte!

En los últimos días, todos hemos visto como en diferentes municipios del Oriente Antioqueño, la sensación térmica se ha venido modificando.

Luego de casi dos meses de lluvias constantes el clima ha ido mejorando.  Mañanas y tardes soleadas acompañadas de hermosos atardeceres ha permeadp la.cotidianidad de los municipios. Incluso por momentos la sensación térmica de estos últimos días nos transporta a la región caribeña.

Este fenómeno, según el IDEAM es producto de final de la temporada de lluvias y el inicio de un posible fenómeno del Niño.

«El comportamiento esperado de la variables meteorológicas para los próximos 6 meses en Colombia estará influenciado por el ciclo estacional típico de la época del año de oscilaciones de distinta frecuencia de las ondas intraestacionales y ecuatoriales  correspondientew al inicio de un fenómeno del niño.» afirmó el IDEAM en su reporte más reciente.

En este ámbito, se espera que la temperatura del aire aumente entre 0.5 y 1.5 grados centigrados. De manera general se le recomienda a la población realizar un uso proporcionado de los recursos hidricos, tener cuidado con las prácticas ambientales en zonas boscosas y protegerse del sol.