29 March, 2024
Opinión

Reflexión para el Día de la mujer

Reflexión para el Día de la mujer
¡Comparte!

Hoy, el mundo conmemora el Día internacional por los Derechos de la Mujer. Más que una fecha para decir «feliz día», debe ser una oportunidad para reflexionar sobre el papel que las mujeres estamos teniendo dentro de nuestra sociedad.

¿Cuántas lideresas se están formando para liderar los procesos de nuestro municipio?

¿Qué tanta participación hemos logrado tener en las decisiones que afectan a todo un pueblo?

¿Estamos trabajando unidas para fortalecernos?

Estos y muchos más interrogantes son los que surgen de manera constante en medio de las conversaciones que a diario tengo con quienes me encuentro en los diversos escenarios de La Ceja. Mujeres que quieren proyectarse, crecer y aportar desde sus capacidades para solucionar tantas necesidades que tenemos como comunidad. Siempre a todas ellas les digo, que la mejor manera de hacerlo es teniendo una voluntad de acero, la cual sea inquebrantable ante tantas adversidades que en muchas ocasiones se presentan; la segunda, es fortalecernos con la unión de nuestras voluntades para poder tener voz y eco; y la tercera, quizas la más necesaria; es actuando con total honestidad en cada uno de los lugares que Dios y la vida nos ponga, para demostrar con hechos, que tenemos la capacidad de hacerlo posible.

Hoy, esta fecha especial me permite no solo enviarles un afectuoso saludo; sino también invitarlas a que no se dejen minimizar por las dificultades que a diario se presenten. Luchar sin descanso por materializar nuestros proyectos y entender que si entre todas nos apoyamos, podemos hacer historia en La Ceja, Colombia y el mundo; porque no hay límites cuando la voluntad se une con la perseverancia.

Con aprecio
Ilbed Santa Santa