30 April, 2024
Noticias Opinión

Opinión: Los primeros 100 días en Rionegro

Opinión: Los primeros 100 días en Rionegro
¡Comparte!

En primer lugar, quiero agradecer a los miles de rionegreros que a lo largo de mi vida me han brindado su apoyo y han creído que mis ideas pueden hacer de Rionegro una mejor ciudad.

Nuestro corazón siempre va estar del lado del campesino, del trabajador, del empresario, de las mujeres, de los niños, los adultos mayores y de todos los que creen en la política del servicio.

El tiempo siempre será el mejor consejero y aliado para materializar nuestros sueños y metas.

En segundo lugar, quiero brindar mi opinión sobre los primeros 100 días de Gobierno del alcalde, Jorge Rivas Urrea a quien le deseo lo mejor para que logre consolidar la ciudad del bienestar.

Celebro que haya tomado la decisión de volver a los restaurantes escolares y de servir comida caliente a nuestros niños. En mis recorridos por la ciudad, la comunidad me expresaba su insatisfacción por el programa, pues en muchas ocasiones, la comida llegaba en en difíciles condiciones.

Esta será una oportunidad para brindar trabajo a cientos de mujeres de nuestras veredas y de fortalecer la cadena productiva a través de la compra de insumos a nuestros campesinos. Transformar a Nutriceres es un buen inicio en la gestión del actual alcalde.

Está ciudad requiere de la unión de todos y todas para sacar adelante todos los planes y proyectos para que la inversión social llegue a cada rincón, a cada vereda y a cada barrio de Rionegro.

No podemos descuidar los programas sociales que se han construido y gestado desde diversos gobiernos. Por eso, es urgente que se avance en la contratación de los promotores deportivos, culturales y se reactiven los programas del adulto mayor.

Nuestros jóvenes requieren de apoyo para estudiar en la universidad. Es necesario reactivar los programas que permitan ofrecer becas y subsidios de transporte para que a través del conocimiento garanticemos un mejor futuro para la ciudad.

La salud, es otro de los retos para el Gobierno. En medio de un panorama nacional desalentador, es imprescindible ser creativos y propositivos en la realización de programas que mejoren el acceso a la salud de los rionegreros. Rionegro puede ser modelo en prevención en el país. El reto estará en trabajar articulados con las EPS y las IPS.

Esta ciudad debe recuperar el liderazgo en muchos temas. Rionegro debe abrirse al mundo y trabajar con sus vecinos en la consolidación de proyectos para la seguridad, la planeación ordenada y el cuidado de nuestros recursos naturales.

Me pongo a disposición del actual alcalde y de su equipo, para trabajar unidos en la construcción de un Rionegro que brinde oportunidades para su gente y donde los recursos sean invertidos en las verdaderas necesidades que tenemos como comunidad.

Fernando Valencia Vallejo.