25 June, 2024
Noticias Opinión

Opinión: Colombia potencia mundial del desastre

Opinión: Colombia potencia mundial del desastre
¡Comparte!

Esparcir un virus a la vida; esas debieron ser las palabras de Gustavo Petro en la ONU, mientras repetía un monólogo de la lucha para el medio ambiente; grupos terroristas como el ELN desforestaban hectáreas para el negocio de la coca y la minería ilegal. O cuando Petro decía proteger la vida pero miles de docentes gritan en los hospitales que los atienda por culpa del modelo de salud que quiere este gobierno implementar.

Colombia aporta menos del 1% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y al parecer este gobierno ha utilizado el “decrecimiento” como pilar en todas las acciones, en este caso, ha cancelado todo tipo de exploración petrolera, etapa en el cual es solo buscar en donde se encuentra el petróleo. Sin mencionar el aumento de la carga tributaria con el discurso de proteger el medio ambiente.

Es cierto que, aunque Colombia es uno de los países menos contaminantes, si sufrimos la contaminación acarreada por otros países y se ve reflejado con las inundaciones, derrumbes, incendios forestales; un caos completo.

Colombia no contamina, pero si nos azota los cambios climáticos, debemos de estar preparados para cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar, incluso plan de mejoramiento de alcantarillado, mejoramiento de carretas, dotaciones a cuerpos de bomberos, entre muchas otras acciones; y para estas acciones se había creado la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre) y no, no es una caja para comprar congresistas  y funcionarios públicos en aras de buscar los votos perdidos de reformas nefastas para el pueblo colombiano.

El pueblo colombiano está al frente de unos de los escándalos de corrupción mas grande de nuestra historia, donde en una sola entidad se han robado mas de un BILLÓN de pesos, un BILLÓN de los  colombianos que pagamos impuestos que se fueron para utilizarlo en comprar voluntades de congresistas, un BILLÓN que se debió utilizar para las prevenciones de desastres, donde Colombia se han perdido cientos de vidas por no estar preparados, donde miles de colombianos han perdido su hogar y sufren día a día por inundaciones, incendios, sequias y derrumbes.

Hoy Colombia se quedó sin mas de un billón de pesos de los colombianos, pero nos quedamos con los problemas, en los cuales no estamos preparados y seguimos sufriendo el desastre nacional que acarrea este Gobierno que se hace llamar “potencia de la vida”.